Joven congoleño convierte selfies en párrafos y lo titula.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas. sas

Firmado por un tal @carlitosmarginsoap, la foto, bastante pixelada, tiene cerca de diecisiete Me gusta en Instagram, y dos o tres comentarios jocosos que aquí me gustaría poder transcribirles. Pero, a falta de espacio, digamos brevemente que en la pared celeste del fondo hay un monumento histórico al uso (es decir, ortodoxo), y que el día fue parcialmente nublado. Entre toda la gente presente detrás suya, destaca la rubia de pelo ligeramente ondulado, que tiene el móvil más arriba de la oreja; y un atisbo de gordo con gafas de sol. @carlitosmarginsoap ocupa un tercio aproximado de la foto. Es posible que le estuvieran obligando a sonreir o que no estuviese familiarizado con este gesto. Tras mirarle mucho, es inquietante. Se diría que no sabe mucho de catedrales. Puso que estaba en la “Red Square” para que pudiesen geolocalizarse sus amigos con menos conocimientos de cultura general.


⇒Reenviado. ccc

Foto cortesía de mi amigo @notengoamigos. Contexto de la comunicación: demasiado difícil de explicar en un párrafo. Foto 29% rustica, 71% cara de ardilla. Uso particular de tipos de suelo. Al fondo, lo que podrían ser palmeras y una montaña pequeña. En primer plano, mordedura de labios y gafas de sol excesivas. El Sol le forma una patilla lumínica. Desgraciadamente, todo indica que lleva una bandolera. Es posible que se estuviese rufando en ese preciso instante. Espíritu aventurero light.


aa

Foto colgada en MySpace en 2007. Fondo pistacho amarilleado por la luz. El sujeto, que en internet responde al nombre de @auronplay_2, no es blanco. Labios y orificios nasales mastodónticos, orejas sherkianas y altas probabilidades tanto de ser cacheado aleatoriamente como de ser convertido en meme. Barba poco profusa y con algún que otro claro. Va a un buen barbero. Cejas, bigote y pelo ejecutados de forma intachable. Inclinación de cabeza casi imperceptible pero clave a la hora de conferir a la mirada un matiz entre lo amenazante y lo receloso. Incomprendido hasta límites difícilmente comunicables.


c2

Foto presumiblemente extraída de YouTube, pero descubierta en la Deep Web en circunstancias que me es imposible relatar. Es probable que el símbolo de play sea una anomalía de su cara. Al ver este cuadro moderno, la mirada, instintivamente, baja desde la gorra a las gafas de sol del sujeto, entre las cuales sobresale una prominente nariz acabada en bigote. Por último, se aprecia cierta relación entre la gorra y la camiseta, más que probablemente de un equipo de fútbol. Posible disidente venezolano. No está seguro de estar haciéndose la foto bien, o ha hecho un vídeo sin querer. También puede estar a punto de empezar una diatriba. Velcro de la chaqueta con hilos pegados o, Dios no lo quiera, semen. Por los mofletes diría que está un poco gordo.


a

Si no fuera porque son de equipos y tonalidades distintas, bien podría ser este sujeto hijo del anterior. Es mi amigo en Facebook, se llama Paco Sousa, y si descubriese lo que estoy haciendo con su foto me diría “tío…”, en portugués, claro. De momento, solo le ha dado a like su novia. En su fuero interno es del Oporto, tal y como me contó que le dijo una vez a su psicoanalista. También le molan el básquet y las canicas. El pelo ha abandonado parte de su cabeza. Perillita de Guaje camuflada por barba de seis-siete días. Tatuaje cutre en el brazo con el que hace la foto. Si le conocieseis menos que yo creeríais que es un tipo de puta madre.


cccc

Foto bastante retocada. Para hacérsela este desconocido se ha servido de un plano picado, ligeramente aberrante. Diría que ha sido difundida por la policía si no tuviera miedo a meterme en problemas legales. Yo la encontré googleando “selfies free” y filtrando los resultados por “etiquetadas para reutilización”. El sujeto, al que llamaremos …, está tosiendo o un eructo se le ha atragantado. Está escuchando algo electro-motivante. Es probable que tenga un Monster en un radio de 0,75 metros. Pretende enamorar con la mirada, consiguiendo más bien que uno se fije en su ausencia de cejas, ausencia de cejas con la que nos despedimos hasta mañana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s