Banshee (2013-2016)

Hace ya algún tiempo desde este chustístico rincón de la internet les dejamos una reseña de una serie de la cadena Cinemax, hermana pequeña de la multinacional HBO. Les hablamos de Quarry y de su originalidad, así como de que esta había pasado demasiado desapercibida para el público a pesar de su calidad. Se decía que era la hermana pequeña de Banshee, serie de cabecera de la cadena para entonces y que ahora reseñamos. Obteniendo algo más de atención por parte de los televidentes, Banshee es singular limitándose a dos cosas: la violencia y el sexo.

Banshee es una reedición del Western de sobremesa, canal autonómico y siesta en sillón orejero. Peleas, gritos, ingestas de whisky en la barra de un bar como única vía de escape y, para darle el toque moderno, aparte de sucederse en nuestros días, se folla mucho. Y no es que en la época álgida del Western no se follase, es que no se hacían escenas de sexo cada veinte minutos. La impresión que se lleva uno viendo la serie es que los productores iban con prisa porque llegaban tarde a recoger a sus hijos a las clases de natación en el momento de reunirse con los guionistas y lo único que les dijeron fue: “haced una serie con hostias y sexo.”

uuuuuuuuuuu
hbo.com

Obedeciendo a pies juntillas, el equipo de guionistas de Banshee se empeñó en construir un castillo de naipes argumental sujeto a base de sangre, personajes atormentados con cierto atractivo físico y peleas. Muchas peleas. Peleas que le valen al telespectador para pasar un buen rato y admirar las coreografías de los actores. Y es que mal que le pese a uno después de haber estado enganchado a los treinta y ocho episodios de duración de Banshee, las aportaciones de la serie son mínimas salvo el entretenimiento, el disfrutar de una fotografía más lograda a medida que avanzan los capítulos y verse envuelto en una especie de retorno a la parte más animal del ser humano.

Banshee es una pequeña ciudad (town) en el estado de Pensilvania (Estados Unidos) en la que conviven, aparte de las plácidas personas que acostumbran a habitar las pequeñas ciudades, una colonia de mormones, un numeroso grupo de neonazis y un líder mafioso que parece controlar todo lo que sucede en el pueblo desde su preciosa e inmensa mansión. Todo un cóctel explosivo que, sumado al imán que parece tener la ciudad para los problemas, hace que la serie en ocasiones se asemeje a una película de Los Mercenarios en las que el argumento no importa, sino quién tiene la pistola más grande.

El protagonista de la serie (Antony Starr) es un presidiario que al acabar su condena sale en busca de un amor del pasado al que hace que no ve los quince años que ha estado encerrado. Si con el imán de problemas de la ciudad no era suficiente, el protagonista, aparte de atraerlos, se los busca él solo. Pues bien, en su llegada a la ciudad, cosas que pasan, se ve en la oportunidad de robar la identidad del que iba a ser el nuevo Sheriff y decide que esa va a ser su nieva vida. De carcelario a Sheriff. Casi nada.

xczsdvfzdsvd
hbo.com

Las cuatro temporadas que dura la serie se desarrollan en un clima asfixiante en el que siempre hay algo a punto de suceder y siempre termina sucediendo. Banshee es una concatenación de estrambóticos sucesos envueltos en violencia y sexo que serán del agrado de quienes gusten de ver sangre y hostias a cascoporro pero que por el contrario será objeto de burla y vilipendia por quienes gusten de las historias elaboradas, originales y con un aporte para con sus vidas más allá del mero entretenimiento y cierta adrenalina transmitida por los vaivenes de la serie.

Para cerrar la entrada, Banshee merece que sea mencionada su fotografía. La serie se comenzó a emitir en el año 2014 en pleno apogeo de la incomprensible moda de transmitir la acción a base de hacer parecer a los operadores de cámara personas con temblores en sus brazos. Menos mal que a medida que avanza la serie los planos se van haciendo más estables y cuidados, pudiendo quedar a salvo el espectador de sufrir un mareo inesperado espanzurrado en su sofá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s