Han Solo: Una historia de Star Wars, de Ron Howard (2018)

Uno de los debates en torno al medio cinematográfico ha sido fruto del equilibrio existente entre arte e industria. Pero en 2018 se acabó la polémica: el cine es una industria. Un hombre ha sido el encargado de cerrar tan soporífero duelo: Ron Howard, autor de obras imprescindibles como Cocoon (1985) o Willow (1988). Y una película ha sido la responsable: Han Solo: Una historia de Star Wars.

Puede que fueran los cineastas Phil Lord y Christopher Miller los encargados de rodar la película sobre Han Solo, pero los jefes de Disney hicieron bien despidiéndoles a mitad del rodaje. Su acertada defenestración permitió a Ron Howard pergueñar una cinta de 10 en Filmaffinity. Aunque solo tenga un 6,1 en este momento.

Han_Solo_Una_historia_de_Star_Wars-887934262-large

En esta genuina página cultural hemos hablado sobre todas las películas de la saga Star Wars desde que retomaron su producción. Hemos crecido a su sombra, se podría decir. Aunque nuestros ingresos son netamente inferiores. Tanto la primera y la segunda entrega de la nueva trilogía como el primer spin off, Rogue One, tenían la inestimable cualidad de despertar los sentimientos de los espectadores. En concreto los sentimientos de asco y odio.

La última cinta de la saga potencia ese mismo recoveco del alma humana. Para ello se cuentan los orígenes de Han Solo, uno de los personajes más carismáticos de la historia original. PERO QUE MUERE EN EL DESPERTAR DE LA FUERZA. HAN SOLO MUERE. LO MATA SU HIJO EN UN CASO CLARO DE COMPLEJO DE EDIPO. [Sería un spoiler si no estuvieramos en 2018]

Así, la última película de la factoría Lucasfilm en vez de acrecentar la figura del personaje interpretado por Harrison Ford lo que hacen es colocar a Alden Ehrenreich para acrecentar las ganas de salir de la sala. Sobre Ehrenreich, recordar que en la película de los Hermanos Coen ¡Ave, César! (2016) representaba a un actor con las capacidades actorales de un ficus. Por lo que Han Solo: Una historia de Star Wars también puede ser un spin off de esta película.

Para cerrar, se podría decir que esta película se parece a esta entrada en que no aporta nada, pero, además, cuenta con un personaje femenino que se pierde entre la construcción de femme fatale o muchacha dependiente, muchos guiños a la saga original, muchos tiros, muchas explosiones, bien Woody Harrelson y muy bien Donald Glover.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s