10 remedios caseros para curar el derretimiento del Polo Norte, por Percibal el Anacoreta.

11.png

No seré yo quién sostenga, como si de una sartén se tratase, que los científicos, ONG’S y resto de funcionarios medioambientales del mundo no saben de lo suyo (al fin al cabo, es lo suyo). Lo único que digo es que los tiempos están hoy tan revueltos que ya nos es imposible hacer, como todos ellos pretenden, una tortilla con el raciocinio. No obstante, si que creo posibles ciertos avances en lo relativo al kétchup epistemológico, es decir, que todavía es posible el salseo cognitivo. Y es precisamente esto lo que pretendo llevar a cabo aquí.

El caso es que el caso del Polo Norte es un caso muy polémico, tanto que, por más que se repita, muchos no le hacen ni caso. Yo no soy de aquellos que piensan que el cambio climático es una pueril mentira apocalíptica… pero tampoco soy de los que lo tienen siempre encima de la mesilla de noche como dogma. Tan sólo soy de la opinión, humilde como la de cualquier otro ganadero, de que los responsables (que, ante todo, nunca es uno mismo) no piensan en otras vidas posibles para el Polo Norte. Quieren salvarlo pero sin transformarlo radicalmente, y esto es imposible. Además, sobre el Polo Norte se ha dicho mucho y mal, y los medios nos bombardean con sesgados informes que no producen sino desinformación, es decir, lo que ya recogía la pedante expresión latina ignotum per ignotius.

Por ello, me he propuesto buscar soluciones novedosas para salvar ese gran corazón de hielo que es el Polo Norte, a cuyo hermano sureño nadie osa comparar. Jugando con las palabras como si fuesen ardillas en dibujos animados dispuestas a vivir una aventura con un protagonista con el que pueda uno identificarse, se podría decir que el Polo Sur es como la Osa Menor, y que no importa nadie sino a snobs y posmodernos. No dicho lo obstante, algunas de las soluciones que ofrezco para la Osa Mayor de los casquetes pueden usarse para su hermano pequeño, si bien demandaré a la empresa-institución que ose hacerlo sin previo consentimiento de mi parte.

Una vez dicho esto, es hora ya de dejar de enrollarse como persianas que siempre se recogen mal y dar paso a estas propuestas de cambio. Para hacerlo de forma completamente objetiva y experimental, acorde con el método científico, he decidido elaborar, como ya hecho algún sabio youtuber, una lista de 10 absolutamente novedosas y fascinantes soluciones para el Polo Norte, y aquí van:

  1. Dejar de beber agua como forma de concienciación.

  2. Incrementar las sanciones contra los pingüinos con el objeto de forzar a estos a abandonar su carrera armamentística.

  3. Teñir el hielo con distintos sabores y venderlo en los mercados intergalácticos a precios desorbitados. Con los beneficios recaudados se comprará más hielo a otros planetas.

  4. Cambiar las nomenclaturas de los distintos puntos cardinales para que deje de haber un problema (ya era hora) en el Polo Norte.

  5. Llevar a cabo un plan de privatización casquete a casquete para conseguir que, mediante la libre competencia, el Polo Norte sea más eficaz, flexible, resiliente, termofusible y nosefacción.

  6. Tirar la basura a los océanos para evitar el impacto medioambiental de los combustibles fósiles que usan los camiones de basura.

  7. Empezar a pensar como Trump. Esta medida puede complementarse con adquirir también su modo de andar y peinado… si bien existen riesgos colaterales nada desdeñables.

  8. Diezmar la población de esquimales para que los supervivientes, movidos por la venganza, invoquen su magia ancestral, la cual consiste en leer augurios en sopas de pescado.

  9. Favorecer el dialogo y la cooperación entre asociaciones como Greenpeace y el club de fans de Los Ángeles Galaxy.

  10. Votar “Polo Norte Libre” en el referéndum del 1-O para obligar a la clase política catalana a posicionarse respecto a la encarcelación de varios bloques de hielo en su área jurisdiccional.

Saludos y gracias por ver este vidéo. Si quieres suscribirte a PercibalAnacoretaOfficial puedes crear tú mismo el canal, si bien entonces tal vez no te deje suscribirte…

Más información en el libro de Conocimiento del Medio de 3º de primaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s