Baby Driver (2017), de Edgar Wright

Jean-Luc Godard decía que para rodar una película basta con una pistola y una mujer. En el caso de que el director francés se refiriese a una buena película, el aforismo se desmonta por culpa de películas como Baby Driver (2017).

A pesar de que los elementos técnicos, como el vibrante montaje o la elección e introducción de la banda sonora, son admirables, en el nivel argumental la cinta de Edgar Wright es un compendio de banalidades y tópicos. En resumen: un joven conductor participa contra su voluntad en una serie de golpes.

Baby_Driver-410479562-large

Ideas repetidas hasta la náusea como son chico bueno y atormentado es obligado a hacer cosas malas, chico conoce a chica, chico quiere huir por las infinitas carreteras de Estados Unidos con la chica pero su pasado no se lo permite… y todo esto sazonado con personajes secundarios arquetipicos, atracos milimétricos y persecuciones en coche.

La parte más interesante es la música diegética, que escuchamos constantemente a través de los auriculares de Baby (Ansel Elgort), protagonista y brillante conductor enganchado a unos auriculares de forma perenne. Si como película flojea, seguro que se puede encontrar la lista de la banda sonora en algún servicio de música en streaming y pasar un buen rato.

Aunque ha sido estrenada en pleno verano, por lo que se intuye que la distribuidora le otorga el grado de cinta menor, entre el reparto se encuentran actores como Jon Hamm, Jamie Foxx o Kevin Spacey (con un innecesario y lamentable giro final para su personaje). Se intuye con un casting así las pretensiones eran mayores.

Cuesta no pensar que a Edgar Wright, director y guionista, no se le ocurrió el guion un día que caminaba por la calle esquivando peatones con los cascos puestos, cuando los elementos se juntan para que el mundo parezca bailar una inmensa coreografía. La sensación final es la de una película que hemos visto y que volveremos a ver, pero que el único elemento diferencial es la selección musical.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s