Yo de mayor quiero ser Urdangarín

De mayor quiero ser alto, guapo, deportista, adinerado e influyente. Querría ser el marido de la hermana del rey. Si de mayor fuera a delinquir (cosa que espero nunca se dé) haría como los niños en el patio del colegio cuando juegan al fútbol: eligen a su ídolo o jugador favorito. Y Urdangarín sería mi elegido. “¡Me pido a Urdangarín!”.

Condenado a 6 años de cárcel sin prisión preventiva, sin retirar el pasaporte y con libertad para moverse fuera de España. Y eso teniendo la residencia habitual en un paraíso fiscal y habiendo sido condenado por delitos económicos. Las únicas restricciones son ir una vez al mes al consulado español en Ginebra y avisar de cuando vaya a viajar fuera de Europa. No sé si esto es que la justicia ha cumplido con su labor a rajatabla, si es que ser el marido de la hermana del rey y jefe de estado ayuda en un proceso judicial, o si es porque es un grandísimo ex-jugador de balonmano y el juez le ha tratado con mucha dulzura por ser un gran aficionado a este deporte. Para ninguna de las 3 tengo la respuesta, dado que no soy jurista, por desgracia no encuentro entre mis familiares a Froilán y no soy aficionado al balonmano. Pero sí que tengo sospechas.

Desde luego es cuanto menos extraño. Entiendo que un Juez se vea presionado teniendo en cuenta que está juzgando al marido de la hermana del rey. Entiendo que a un juez le cueste llevar a cabo su trabajo teniendo en cuenta que está juzgando por corrupción al marido de la hermana del rey. Entiendo que un juez se las vea y se las desee para encontrar información sobre el marido de la hermana del rey. Entiendo que un juez esté presionado por juzgar al marido de la hermana del rey. Pero no entiendo la decisión final, si bien imagino que estos son factores a tener en cuenta. Urdangarín es familia directa de nuestro jefe de Estado y rey, cuyo padre fue puesto a dedo por un anciano que murió en la cama. La familia real es muy poderosa e influyente, como es normal por otra parte, pero sí que es cierto que podrían hacer que no se notara tanto.  No creo que sea necesario que nos lo restrieguen por la cara.

El fiscal, que parecía abogado defensor de la hermana del rey cuando la juzgaban a ella, en este caso sí que ha pedido que al marido de la hermana del rey le impongan medidas cautelares más estrictas, pero ha caído en saco roto. Tal y como están las cosas en la justicia española no me extraña. El ejemplo más escandaloso ha ocurrido en los últimos días: la fiscalía general del estado (nombrada a dedo por el gobierno) ha sustituido al fiscal superior de Murcia, el señor López Bernal, y esta misma mañana este ha recorrido todos los medios de comunicación que han querido escucharle denunciando presiones, insultos, amenazas e incluso robos de material judicial. En este caso tampoco les diré que esto le ha sucedido a causa de haber imputado al actual presidente de la Comunidad Autónoma Murciana. Eso sí, el político sigue en su cargo y está respaldado por los pesos pesados del Partido Popular, al que pertenece. Hacer carrera judicial es peligroso por lo que parece. Sobre todo si te metes con quien no debes.

Por otro lado es de obligada mención lo de la hermana del rey: ha sido absuelta de todo delito relacionado con los cometidos por su marido porque esta no sabía nada. En el caso de que esto fuera cierto, ¿cómo puede ser que esta chica sea tan poco curiosa, ignorante y leída con lo bien preparado que está su hermano, nuestro rey? Al menos en la tele siempre decían que iba a ser muy buen rey porque sabía muchas cosas.

Elegiría a Urdangarín como personaje al que imitar e igualar en mis crímenes del futuro. No elegiría sin embargo a una mujer que pagó 200 Euros con una tarjeta de crédito que no era suya para poder dar de comer a sus hijas y la condenaron a entrar en la cárcel, un chico que estafó 80 euros cuando tenía 18 años y va a pasar 6 largos años en la cárcel o el yonki que atracando una horchatería a punta de navaja se llevó 24 Euros de la caja y 5 de un cliente y va a entrar a prisión. O los tuiteros que, para algunos, hacen humor de mal gusto y van a la cárcel. Mucho menos unos titiriteros que fueron a prisión preventiva por hacer una obra de teatro, nuevamente para algunos de mal gusto. Preferiría ser el marido de la hermana del rey.

Preferiría cometer delitos de prevaricación, malversación de fondos, fraude, tráfico de influencias, y delitos fiscales. Pudiendo robar mucho dinero y ser menos castigado que un tipo que roba por necesidad, ¿qué necesidad tendría de jugarme mi libertad? Elijo delinquir como Urdangarín y su socio.

Bien es cierto que asociaciones de jueces y fiscales ven normal la noticia de que el marido de la hermana del rey no entre en la cárcel, dado que ha recurrido la sentencia y se ha de esperar a la resolución del Tribunal Supremo. Bien es cierto que los 6 años de cárcel son acumulación de condenas por delitos diferentes, y la ley en España dice que solo se entra en la cárcel cuando se está condenado a más de dos años, sin tener antecedentes, por un mismo delito. Pero también lo es que el socio del marido de la hermana del rey ha visto retirado su pasaporte y prohibido el viajar fuera de España. Este no puede ir al paraíso fiscal en el que vive a mantener a salvo el dinero que ha estafado, malversado y robado a los españoles. Y también es cierto que es un escándalo mayúsculo que robar tanto dinero salga muy barato dependiendo de quien lo robe.

De mayor quiero ser alto, guapo, deportista, adinerado e influyente. Querría ser el marido de la hermana del rey.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s