Sense 8

Sense 8 es uno de los mejores productos de Netflix en lo que a series se refiere. Habría que situarla, obviamente, por detrás de House of Cards, Narcos y Stranger Things (en este orden), pero es una serie de una alta calidad y con mucha ambición. Quizá demasiada. Creada, producida y escrita por la hermanas Wachowsky (creadoras de Matrix y V de Vendetta) y Michael Stracynski, es una serie de ciencia ficción en la cual se nos cuenta la historia de una especie de ser humano más evolucionado que el homo sapiens (los Sense) y una especie de fraternidad en la que todos los Sense están unidos constantemente por una especie de poder ultrasensorial que tienen. De toma pan y moja, vaya.

La serie trata de relatarnos la historia de 8 personas, cada una de una punta del mundo. Son personas normales pero a la vez no. Más bien ellos no saben que no son personas normales. Hasta que se dan cuenta. La historia no tiene más lugar que el mundo entero, quizá la única restricción son los países en los que habitan y a los que pertenecen los protagonistas , los cuales no se parecen en nada. Pero se parecen mucho porque todos son Sense. Al principio parece un lío, pero según se visiona la serie deja de serlo.

Durante la serie se producen demasiados cambios de escena para tratar de meternos en una atmósfera de mezcolanza y hermandad entre los Sense. Problema: hay que ser creyente de los Sense para verle sentido a lo que sucede. Y es que esta serie requiere de tener fe en lo que nos están contando, pues la información de la trama principal se nos deja ver a cuentagotas, y nunca de una manera directa. Constantemente tratan  de velar todo lo posible la trama: siempre se encuentra de casualidad o a causa de personajes que no conocemos de primera mano, mientras que la información de la vida privada de los Sense se nos mete por los ojos en casi todo momento.

En Sense 8 gozamos de conspiraciones, muy del gusto del que suscribe, pero tardan quizá demasiado en salir a flote. Hay que ser paciente para que suceda algo, pero esto se arregla con la amalgama de personajes tan variopintos y, por qué no decirlo, simpáticos. Y además son resultonamente atractivos.

 

sense

Resultonamente atractivos para según qué público, pues se ve una pareja de lesbianas, una de gays, una monada de dj con alguna que otra adicción, un poli de Chicago resultón, una india con dudas sobre su propia boda, la cual es afortunada de casarse por amor; un ladrón de guante blanco de Berlín, un aventurero conductor de autobús de Nairobi y una luchadora underground y empresaria sur coreana. Esto suscita un problema al que se pone delante de la pantalla: o se nos ha metido en las venas la fe de la que hablábamos antes o no llegas a enterarte de lo que es cada uno. Normal, tratan de contar la vida y desgracias de todos los protagonistas, a la vez que bonitas historias de amor, historias de luchas de poder y de alcanzar la libertad… Lo que causa que la trama principal de la serie se abandone unos cuantos capítulos gastados en la presentación de los personajes.

Si gustan de conspiraciones, de los crisoles de civilizaciones y de las distintas formas de ver la vida tan maravillosa de la Tierra, la serie te va a encantar. El idioma es parte un problema, pues en todos los lugares se habla inglés, ¡¡hasta las gentes de Corea hablan entre sí en inglés!! A veces salen otros idiomas pero solo es una mera explicación de los Sense. Si eres homófobo, racista o excesivamente nacionalista te la puedes ahorrar, es más, seguro que no te guste lo que veas, pues el mensaje de la serie es la hermandad entre todas las sociedades, viva la globalización, pero a la vez amor por la patria querida. El que lo sienta, claro.

Sense 8 es una serie que, si no se van tanto por las ramas en temporadas sucesivas como han hecho en la primera, puede llegar a ser una serie muy buena, pues la primera temporada ya es recomendable pero solo por el hecho de que cuando salga la segunda se tengan ganas de verla. Tiene un argumento interesante, un buen elenco de actores y un maravilloso colorido con una buena fotografía. La segunda temporada se estrenará a principios de 2017, aún estáis a tiempo empezar a verla y evitaros que os hagan spoiler a traición.

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s