Marte (The Martian, 2015), de Ridley Scott

Cuando Ridley Scott se pone detrás de la cámara al menos sabes que la película será un buen entretenimiento. The Martian no es más que eso, pero al menos es un entretenimiento de calidad. La moda de películas espaciales a la que nos vemos sometidos, con su blockbuster anual correspondiente, nos hace cerrar esta trilogía de odiseas espaciales –junto con Gravity e Interstellar– con la última película del director británico.

the martian.jpg

Fuente: Filmaffinity.com

Es un film donde el único conflicto es que el protagonista, Mark Watney (Matt Damon), se queda en Marte tras una tormenta que hace que el resto de la expedición piense que ha muerto y le dejen a su suerte. Pero ya está. Porque ni siquiera el Robinson Crusoe moderno sufre en su infinita soledad, ya que lo lleva con bastante aplomo, hay que reconocerlo. Sus conocimientos en todas las materias, dignas del mejor concursante de Saber y Ganar, le hacen invencible. Por otro lado tenemos a la población no marciana, que sufre su perdida. Pero en esta película no tenemos al típico burócrata ignominioso, ya que se hará todo lo posible para salvarle con una sonrisa en los labios.

No se consigue la empatía que otros Robinson Crusoe sí que lograron, como Tom Hanks en Náufrago. En este caso sí que nos identificábamos con el protagonista, tal vez porque al contrario que Matt Damon no hacia chistes sobre los excrementos ajenos continuamente. Dejando a un lado esta construcción de los personajes un tanto naif, hay que reconocer que entretiene más que la media.

The Martian pasa a ser otra de las piezas en la filmografía de Ridley Scott que sirven como pasatiempo. Una película de aventuras en el espacio. Lejos quedan los tiempos de Blade Runner o Alien: el octavo pasajero, donde el director británico nos hacía pensar que podría ser un director de época. El talento de Scott ha sido generar una ingente cantidad de blockbusters a lo largo de su carrera, obras reseñables como Gladiator o American Gangster, grupo al que The Martian pasa ahora a formar parte.

Anuncios

5 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s